Residencia infantil, apadrinamiento, educación, formación, sanidad

Nuestros proyectos


El primer proyecto fue la ampliación del internado Kiran Children’s Home. Con el tiempo se ha ampliado el proyecto apadrinando a estudiantes para que puedan cursar estudios superiores. Posteriormente se creó la Unidad Móvil Sanitaria (UMS) con el fin de hacer llegar a las zonas más remotas atención sanitaria. También hemos colaborado en programas de emergencia social como el terremoto que asoló Nepal en 2015.

Proyectos activos:

Otros proyectos puntuales:

1. Ayuda a los damnificados por los terremotos de Nepal

Más información: Ver Archivo PDF

2. Proyecto Mercado Comunal

La visión de Hari fue construir un mercado a las afueras de Meghauli donde los habitantes de la zona pudieran vender sus productos, desde verduras hasta volatería, y en el futuro, también pudieran comercializar con productos artesanales.
Los aldeanos tienen poquísimas ocasiones de obtener recursos y la idea fue acogida con entusiasmo por la población.
Este proyecto, iniciado en 2015, fue apoyado en una primera fase por uno de los sponsors de Vida Útil, Fernando Ferrer. Gracias a su contribución se pudieron sufragar los costes para la realización de los planos del mercado y estudio del terreno.
El mercado suscitó un vivo interés en la población local, que acudió regularmente a controlar el avance de los trabajos que se estaban llevando a cabo. Hari esperaba que con este proyecto los aldeanos con menos recursos pudieran mejorar su calidad de vida ya que se abriría para ellos una nueva oportunidad para comerciar, intercambiar bienes, etc.
En febrero de 2016 realizamos un viaje y visitamos las obras del mercado, que está situado a las afueras de Meghauli.

Finalmente este proyecto ha concluido.

3. Reconstrucción Aashako Kiran Children’s Care Center

El terremoto que sufrió Nepal en abril 2015 y el posterior monzón dañaron el tejado de la residencia.
El sr. Sudan Paudel, ingeniero técnico, realizó posteriormente un estudio y se hizo imprescindible la renovación de la parte superior del edificio.
Los trabajos de reconstrucción y rehabilitación han terminado el 20/01/2017.
El coste total ha sido de 2968 euros / 353132,64 NRps.
Gracias a la solidaridad del ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú se han podido llevar a cabo de estas obras.

4. Reconstrucción del pueblo Gorkha

El terremoto que asoló Nepal en 2015 dejó incontables pueblos arrasados.
De la mano de Hari Bandhari participamos en la reconstrucción de uno de ellos en la región de Gorka. Vida Útil subvencionó dos casas. El proyecto ha concluido.

Vida Util casa arrasada

5. Reconstrucción casa

En febrero de 2016 un elefante arrasó la casa de una pobre viuda: Vida Útil hizo un donativo para su reconstrucción.


Proyectos abiertos 2017:

Vida Util ambulancia

1. Proyecto Ambulancia

El Proyecto sigue adelante: los difíciles caminos de la zona y el uso continuado de la misma requieren su sustitución: esperamos que en el transcurso de este año podamos proporcionar un nuevo vehículo para las UMS.


vidautil_viajedeborah_25

2. Proyecto Bicicletas

Dos voluntarias, Deborah Gutiérrez y Carolina Argenter al realizar su voluntariado en marzo de 2017, se dieron cuenta de que unos 10 niños de la residencia tienen que andar 4 horas diarias para ir a su colegio. Este proyecto pretende comprar bicicletas para estos jóvenes. A continuación Deborah explica su proyecto:
De los 56 niños que viven en la residencia de Daldale apadrinada desde Vida Útil en Sitges, hay 15 estudiantes que se levantan a las 4 de la mañana 6 días a la semana para ir a la escuela, la cual está a 1 hora de camino de la residencia. A las 6:00 h empiezan la escuela, luego a las 9:00 h van a la residencia para comer, por lo tanto hacen otra hora de camino y vuelven a las 11:00 h para volver a la escuela y a las 16:00 h vuelven a la residencia. En total hacen 4 horas andando al día, 4 horas que pierden de estudio y que llegan agotados. No hay línea de bus, por lo tanto se nos ocurrió comprar unas bicis en total 8 donde irían dos en cada bici. Las bicis cuestan 7.000 Rpn (62 € por bici). El proyecto asciende a 500€. Nos gustaría llevarlo a cabo con vuestra ayuda, el dinero será entregado directamente a la Fundación Vida Útil la cual se encargará de comprar allí las bicis y entregarlas a la directora de la residencia de Daldale.