Proyecto Formación


PROYECTO

Formación: Estudios superiores

FECHA

Enero 2015 – Actualidad

LUGAR

Chitwan, Nepal

DATOS

Tasa de desempleo actual: 46%

META

Que todos los niños de nuestra residencia tengan un futuro

ESTADO

Abierto



Con el paso del tiempo y viendo crecer a nuestros niños y niñas del Kiran’s Children Home, se fue haciendo cada vez más patente y urgente la necesidad de ofrecer formación superior a nuestros apadrinados.

Nos dimos cuenta de que nuestra ayuda sería incompleta si una vez finalizado el colegio no siguiésemos ayudándoles para que se pudieran forjar un futuro y ser independientes. Así iniciamos el Proyecto Formación.

El contexto social y laboral en Nepal es muy difícil. Con una tasa endémica de desempleo superior al 40%, los jóvenes tienen pocas esperanzas de encontrar un empleo. Además, en este contexto las mujeres sufren un doble agravio al ser muchas veces discriminadas por razones de género.

De esta situación se deriva una emigración masiva hacia países como Malasia, Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, realizando trabajos en infraestructuras, sector hospitalario y doméstico.

El Proyecto Formación es ya una realidad y conforme los jóvenes van terminando su escolaridad ofrecemos nuestra ayuda para que puedan acceder a estudios superiores o a un oficio conforme a sus deseos y capacidades.

Nuestro objetivo es que todos los niños que vivan en nuestra residencia tengan una buena opción de futuro. Estos estudiantes tienen en nuestro país unos padrinos que subvencionan su formación. Con este proyecto esperamos contribuir a que mediante una educación de calidad los jóvenes nepalíes sean los constructores del futuro de su país.

Algunos de los chicos que hemos apadrinado y han terminado sus estudios son: Anjan KC cursó estudios de hostelería y en la actualidad trabaja en el Hotel Solty, Tahachal en Kathmandu; Nabina Chetri estudió enfermería y al poco tiempo se casó, tiene una niña; Nama Raj Ragmi estudió Management y hoy en día trabaja en el Aeropuerto de Dubai.

Tenemos en la actualidad a un joven cursando estudios de Ingeniería Técnica, Bijal Paudel, dos futuras enfermeras, Sanim Taman y Denma Mahato, y una joven que se prepara para ingresar en la Policía.

Bijay Paudel

Bijay Paudel

Bijay ya ha terminado el 1er semestre de estudios. Está esperando a que su resultado se publique en octubre, después del Festival Dashain. Ahora, está estudiando el Diploma del 2º semestre. Ahora tienen un mes de vacaciones para celebrar el gran Festival Dashain y Tihar. Sus clases comenzarán el 8 de noviembre.

vidautil_formacion_02

Sanim Tamang

Sanim ya ha terminado el 1er curso de Enfermería. Realizó el examen final el 20 de septiembre. Los resultados del examen final del 1er curso se publicarán dentro de siete meses. Ya ha comenzado el 2º año de Enfermería. Ahora tienen un mes de vacaciones para celebrar el gran Festival Dashain y Tihar. Sus clases comenzarán el 7 de noviembre.

vidautil_formacion_03

Denma Mahato

Denma ha terminado el 1er curso de Enfermería y está a la espera de los resultados del examen final. Ya ha comenzado el 2º año de Enfermería y ella acude a clase con regularidad y es aplicada en sus estudios. Ahora tienen un mes de vacaciones para celebrar el gran Festival Dashain y Tihar. Volverá a clase el 7 de noviembre.







Últimos proyectos