Proyecto Educación


PROYECTO

Educación

META

Que ningún niño más abandone la escuela

DATOS

25 niños

FECHA

Enero 2011 – Actualidad

LUGAR

Chitwan National Park, Subarnapur, Nepal

ESTADO

En proceso
¿Quieres participar?



En Nepal y principalmente en las zonas rurales son muchos los niños que alrededor de los diez años dejan de ir al colegio y van a trabajar principalmente en tareas agrícolas o domésticas.

A partir de ese momento es muy difícil que un niño o niña tenga una oportunidad de futuro.

De la evidencia de que un niño debe vivir su infancia y tener acceso a una educación de calidad nace el Proyecto Educación: niños y niñas reciben mensualmente una ayuda de 10 euros, a cambio los padres se comprometen a mantener a sus hijos en la escuela. Sin esta aportación, hemos comprobado que muchos niños acaban saliendo de la escuela forzados por la precariedad económica. El éxito de este proyecto está avalado por sus cifras.

Estos niños como los del Kiran’s Children Home reciben un seguimiento por parte de Vida Útil. Informamos a los padrinos de su evolución y esperamos poder ayudarles a conseguir forjarse un futuro cuando acaben su escolaridad. El presidente de Clinic Nepal recuerda que son “incontables los niños en riesgo de abandonar la escuela de forma prematura”.

En la actualidad 25 niños prosiguen su escolaridad; han sido seleccionados por Hari en función de su situación económica y/o familiar. Sin la ayuda de sus padrinos no hubieran tenido la oportunidad de proseguir con sus estudios en la escuela Parmount de Meghauli.
Dos niños se incorporan en el 2017 a este proyecto: Suprin y Rashmi.







Últimos proyectos