Kiran Children’s Home Daldale

PROYECTO

Kiran Children’s Home

FECHA

Enero 2006 – Actualidad

LUGAR

Daldale, Chitwan, Nepal

DATOS

52 niños más con hogar

INSTALACIONES

10 habitaciones
paneles solares y baterías
agua caliente
lavadora
sala de informática

ESTADO

Abierto



2006 fue el año en que Vida Útil empezó a colaborar con Clinic Nepal. Por aquel entonces, empezamos realizando una donación para ampliar el edificio de Kiran Children’s Home y en el transcurso del proyecto surgió la posibilidad de apadrinar a los nuevos niños que se iban a incorporar a la residencia.

De 3 a 17 años, la mayoría de estos niños vienen de un origen muy humilde y sus padres no tienen la capacidad económica de sufragar su escolarización y una calidad de vida aceptables. En algunos casos estos niños son huérfanos o pertenecen a familias desestructuradas.

Los 52 niños que hoy viven en Kiran Children’s Home disfrutan de un entorno cálido, seguro y protector donde pueden crecer y desarrollarse. La residencia es un hogar para ellos, donde reciben educación en la guardería o en la escuela según su edad.

Con los años se han ido mejorando las instalaciones de la residencia. Hoy en día cuenta con 10 habitaciones, baños y retretes, paneles solares para agua caliente y baterías para suplir los frecuentes cortes eléctricos, una pequeña sala de informática con tres ordenadores… y finalmente una muy necesaria lavadora.

Algunos de los padrinos de estos niños han visitado Nepal. Hemos organizado viajes para que puedan conocer directamente cual es la realidad de la zona y la labor que allí realizamos. Todos ellos reciben informes de forma regular con la evolución del apadrinado y pueden intercambiar cartas con los niños.



La residencia Kiran Children’s Home se complementa con una guardería Aashako Children’s Care Center donde se acojen por un precio simbólico niños y niñas del pueblo de Daldale.

  1. Se pretende integrar a todos los niños del pueblo sin discriminación de casta,origen u etnia.
  2. Se pide a los padres un coste simbólico para que ellos sean participes de la educación de sus hijos.
  3. Hemos integrado en la guardería el sistema dinámico y participativo “Montessori”.






Últimos proyectos