Kiran Children’s Home
Enero 2006 – Actualidad
Daldale, Chitwan, Nepal
52 niños más con hogar
10 habitaciones
paneles solares y baterías
agua caliente
lavadora
sala de informática
Abierto
De 3 a 17 años, la mayoría de estos niños vienen de un origen muy humilde y sus padres no tienen la capacidad económica de sufragar su escolarización y una calidad de vida aceptables. En algunos casos estos niños son huérfanos o pertenecen a familias desestructuradas.
Los 52 niños que hoy viven en Kiran Children’s Home disfrutan de un entorno cálido, seguro y protector donde pueden crecer y desarrollarse. La residencia es un hogar para ellos, donde reciben educación en la guardería o en la escuela según su edad.
Con los años se han ido mejorando las instalaciones de la residencia. Hoy en día cuenta con 10 habitaciones, baños y retretes, paneles solares para agua caliente y baterías para suplir los frecuentes cortes eléctricos, una pequeña sala de informática con tres ordenadores… y finalmente una muy necesaria lavadora.
Algunos de los padrinos de estos niños han visitado Nepal. Hemos organizado viajes para que puedan conocer directamente cual es la realidad de la zona y la labor que allí realizamos. Todos ellos reciben informes de forma regular con la evolución del apadrinado y pueden intercambiar cartas con los niños.
La residencia Kiran Children’s Home se complementa con una guardería Aashako Children’s Care Center donde se acogen por un precio simbólico niños y niñas del pueblo de Daldale.